Baleares es uno de los mercados más dinámicos en lo que a compraventa de viviendas de lujo se refiere. Tanto es así que, a pesar del debate sobre la posibilidad de la limitación de las ventas de vivienda a extranjeros o de la propuesta de nuevos gravámenes del 26% a este perfil de comprador, Comprarcasa apunta que este 2023 se mantengan unas cifras similares a las 17.796 transacciones registradas en la comunidad balear hace un año, donde un 34,38% estuvieron firmadas por extranjeros, según datos del INE y los registradores, respectivamente.
De hecho, a pesar de que Baleares registra el precio más alto del país para los chalés de lujo, 5.993€/m2, según un reciente informe de Idealista, la apertura de la ruta Nueva York-Palma amplía el segmento de compradores interesados en segundas residencias vinculadas al turismo de sol y playa, y de inversores que siguen eligiendo la vivienda como activo de inversión para combatir la inflación.
En esta línea, la red inmobiliaria Comprarcasa ha inaugurado su primera oficina XP en Baleares, la tercera oficina ‘prime’ en la península ibérica, con la que la red pretende alcanzar 20 aperturas especializadas en clientes premium en los próximos 5 años.
Más información: https://observatorioinmobiliario.es/noticias/empresas-y-organizaciones/comprarcasa-inaugura-su-primera-oficina-prime-en-baleares-2/